jueves, 24 de mayo de 2007

ACLARACIONES SOBRE EL “ ARTÍCULO “, PUBLICADO EL 17 DE MAYO, POR EL PP EN SU PÁGINA WEB, SIN FIRMAR.

Tenía pensado responder a su propuesta de “ falso “ debate, mediante carta al efecto, pero, por lo que expondré a continuación, veo que no vale la pena molestarme ni siquiera en poner el sello y llevar mi escrito de contestación a la Oficina de Correos. Simplemente, procederé a publicarla en nuestra página en Internet.

Acabo de tener acceso al “ artículo de opinión “, si es que se le puede denominar así, publicado, no se sabe por quién, puesto que nadie lo firma ( para estas acusaciones y descalificaciones siempre viene bien utilizar el anonimato, es la postura más “ valiente “ ), en la página del PP de Guadalix de la Sierra.

En primer lugar, llama poderosamente mi atención el título elegido para el mismo, una copia del que insertamos nosotros en nuestra página. Parece que estáis algo faltos de ideas, ¿ verdad ?.

Así lo demostráis, pues compruebo que, el último párrafo, lo dedicáis a realizar ataques personales y directos contra el Candidato Socialista a la Alcaldía de Guadalix , o sea, yo ( no tengo problema alguno en identificarme como el autor de este texto, aunque ya veo que vosotros sí ).

Paso a reproducir parte de su contenido y a haceros algunas reflexiones sobre vuestras descalificaciones.

--- “”” Es muy triste que se pida el voto como medio para vivir, Vicente “””.

De ser así, coincido con vosotros, sería muy triste, pero nunca un motivo para mofarse públicamente de la situación personal o profesional de una persona. Eso tiene un nombre, pero no lo voy a emplear. Dice mucho sobre la persona que lo haya escrito y es fiel reflejo de su escasa calidad humana.

Pero, como no es así, debo recomendar que consultéis el currículum vitae de los Concejales de vuestro Partido y, es más, el del Sr. Alcalde. Su primer y único lugar de trabajo ( aunque no se pueda decir que hayan destacado en él ) ha sido el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra. Por tanto, y siguiendo con vuestro “ inteligente “ razonamiento, debo sentir también mucha pena, puesto que os estaríais presentando a las Elecciones, con el único objeto de conseguir mantener esa fuente de ingresos, puesto que no contáis con otra y nunca la habéis tenido.

--- “””... gobernando solo cuando suena la flauta “””.

¿ Así demostráis el respeto por los votantes ?. Las legislaturas en las que no habéis resultado elegidos, en serio pensáis que, según vuestro “ inclasificable “ argumento, es porque “ suena la flauta “ ?. ¿ No será que, cuando perdéis, es, simplemente, debido a que sois vosotros los que no conseguís tocar los instrumentos necesarios, sean flautas o violines, que consigan convencer a los votantes y a su inteligencia, la cuál menospreciáis de forma reiterada ?.

--- “”” ... Sr. Esteban váyase deje paso a gente nueva que quiera hacer algo por su pueblo ... “”” .

Veo que continuáis utilizando expresiones dicharacheras e informales ( por cierto, deberíais incluir alguna coma que otra, te ahogas al leerlo ), que no son propias de escritos pretendidamente políticos, labor en la que no parecéis estar demasiado duchos. Lo del “ váyase “, quedará muy bien en “ Aquí no hay quien viva “ ( supongo que el autor del artículo es un asiduo espectador de esta graciosa serie ), o dentro del vocabulario que el Sr. Aznar puso de moda hace años, pero aquí está de más ( insisto en que os gusta demasiado copiar frases e ideas ajenas ). ¿ Que me vaya de dónde ?. Salvo prueba en contrario, para irse, primero hay que “ estar “. Me presento a las Elecciones para “ volver “ y conseguir un desarrollo digno, en todos los aspectos, para nuestro Municipio. Son ustedes los que, tras perder estas Elecciones, deberán irse y ocupar un puesto, si es que lo obtienen, muy distinto al que actualmente ostentan.

Y lo de que “ deje paso a gente nueva “, es también muy curioso. ¿ A quién tengo que dejar paso ?. ¿ Al mismo Alcalde ?. ¿ A, prácticamente, los mismos Concejales que en la anterior legislatura ?. ¿ Esa es la gente nueva a que se refieren ?. ¿ O es que han acudido al programa de “ Cambio Radical “ ? ( yo también dedico algo de tiempo a ver la Televisión, como podréis deducir ). Quizá no fuera mala idea. Y no hablo de un cambio físico, sino de otro mucho más importante y del que estáis realmente necesitados, MENTAL. Os hace mucha falta y os vendría muy bien.

--- “”” Vicente es un hombre muy trabajador pero no creemos que este cualificado para gobernar un municipio como Guadalix de la Sierra “””.

Gracias, siempre he sido muy trabajador, es muy cierto. No puedo opinar sobre la cualificación profesional de algunos Concejales vuestros, ni sobre la del Sr. Alcalde, puesto que, como ya he dicho, nunca han trabajado. Después de estas Elecciones, quizá, más de uno, deba ir pensando seriamente en apuntarse al INEM.

Reconocéis que soy trabajador, os lo agradezco, pero resulta que no me consideráis cualificado para gobernar este Municipio. Mirad, no es vuestra opinión la que cuenta, sino la de los votantes. En cualquier caso, deciros que, a juzgar por su “ irrelevante “ contenido y tal y como redactáis vuestros continuos, reiterados e insultantes escritos ( casi todos contienen ataques contra mi persona ), vosotros sois los que realmente no lo estáis, ni para gobernar, ni para nada en absoluto, al menos en lo que a política se refiere.

Llevamos muchos años juntos y todos nos conocemos. Me sería extremadamente fácil utilizar las tácticas a las que recurrís una y otra vez. Pero no voy a hacerlo. Eso se queda para vosotros, que, ante la falta de argumentos válidos que desvirtúen lo que nuestro partido expone y saca a la luz, de forma que sean los propios vecinos quiénes saquen sus propias conclusiones, insistís con estos “ vergonzosos “ comentarios y ataques personales.

¿ A eso os referís con vuestro “ original “ título ?. ¿ A desenmascar insultando y descalificando ?. ¿ Esas son vuestras cualidades para gobernar ?. ¿ Pretendéis probar así, vuestra más que dudosa valía ?. Os resumo brevemente vuestra Campaña Electoral: precipitadas inauguraciones ( algunas, de instalaciones que llevan años funcionando o incluso abandonadas ), parches y remiendos a la carrera ( poniendo el Pueblo patas arriba, en una incomprensible carrera contra el tiempo ), mensajes insultantes y premeditadamente vejatorios, Ferias varias ( empleadas, alevosamente, como plataforma electoral y aprovechándolas, descaradamente, como un, equivocado a mi juicio, medio más, para hacer propaganda del Partido ), e incesantes ataques personales. Un ejemplo a seguir, pero, desde luego, no por mí.




Fdo. D. Vicente Esteban Fuentes.
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra.

CONTESTACIÓN A LA SINGULAR PROPUESTA DE DEBATE, REALIZADA POR DON ÁNGEL LUIS GARCÍA YUSTE.

Acuso recibo de su escrito, por cierto sin fechar, en la que me solicita un debate entre ambos, a realizar en un lugar público, con la finalidad, y utilizo sus propias palabras, “”” de responder las acusaciones y mentiras que se han publicado sobre mi gestión, explicar ... los proyectos realizados en estos últimos cuatro años y los compromisos electorales “””. Finaliza pidiéndome que le confirme día, lugar y hora.

Pues verá, Sr. Alcalde de Guadalix de Sierra, el día es hoy. La hora, pues exactamente son las 11 de la mañana. Y el lugar, va a ser aquí mismo. Aproveche el poco tiempo que le queda al frente de este Ayuntamiento y los días que restan de campaña lo mejor que pueda. Realice todas las inauguraciones previstas en su “ apretada “ agenda electoral. Pero olvídese de debate alguno, al menos conmigo. Y le aseguro que tengo poderosas razones para no acceder a su “absurda “ pretensión. Paso a exponerlas lo más brevemente posible.


Si su intención es responder a esas acusaciones y mentiras, como las califica, estimo que muy alegremente, me parece perfecto. HÁGALO. Cuando quiera, donde quiera y a la hora que estime más oportuna. Pero no pretenda que esté yo presente, para escuchar más mentiras sobre hechos irrefutables y suficientemente demostrados en sus cuatro años al frente de la Corporación.

También dice que aprovecharía ese debate para, y de nuevo cito sus palabras, “”” ... explicar los proyectos realizados en estos últimos cuatro años y los compromisos electorales ... “””. Para eso, nada mejor que aprovechar cualquiera de las inauguraciones que aún tenga pendiente, si es que le queda alguna más. No pretenda que asista a actos de su Campaña Electoral. Yo ya tengo los míos.


Por último, por si quisiera más temas para desmentir, le propongo unos cuántos:

--- COMPETENCIA EN MATERIA DE SANIDAD.

Está muy claro que pertenece a la CAM. ¿ SÍ O NO ?.

--- INVERSIONES PRISMA.

Ese dinero se destina a competencias de los Ayuntamientos. ¿ SÍ O NO ?.

El Centro de Salud, ¿ CON QUÉ DINERO SE FINANCIA ?.

--- CONTRATOS DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.

En la actualidad, dos hermanas, de dos Concejalas del Equipo de Gobierno, están trabajando en el Ayuntamiento. ¿ SÍ O NO ?. Nunca antes había ocurrido, pero con el P.P., sí. NO BASTA CON SER HONRADO, ADEMÁS HAY QUE PARECERLO.

--- MEDIOS INFORMATIVOS.

Te recuerdo que, tras la Denuncia realizada por IU al respecto de los medios que empleasteis, haciendo propaganda, antes de iniciarse el período correspondiente, a saber, con un Díptico y mediante la utilización de la página Web del Ayuntamiento con fines electorales, la Junta Electoral dio la razón al denunciante y os condenaron. ¿ SÍ O NO ?.

Por si fuera necesario refrescarte la memoria, te adjunto copia de un E-Mail enviado por Da. Nuria Blanco.
””” Hola a todos: ayer lunes, Alberto y Carlos se encargaron del reparto de zonas para el buzoneo de dípticos. Muchas gracias a los dos.El problema es que faltó mucha gente y nos hemos quedado con zonas descolgadas.Por eso os pido que si hay algún voluntario más que se pueda encargar de alguna zonita, aunque sea poco (muchos pocos hacen mucho) se pase por la Ferretería de Alberto (está todo el día) .Muchas gracias y besos. Aprovecho para deciros acciones realizadas como parte de la precampaña:-díptico informativo sobre Empleo (ya buzoneado)-díptico informativo sobre Educación, Cultura y Deportes (está en imprenta. Está previsto que llegue el miércoles y buzoneo entre jueves y viernes. Pero este no lo tenemos que buzonear nosotros.)-carta por correo a todas las mujeres mayores de 40 años promocionando la Feria de la Salud (entre el 10 y el 20 de mayo) e informando sobre la prueba de osteoporosis que el Ayuntamiento trae a Guadalix y financia al 50%. (noticia en la web municipal)-carta por correo a los mayores: invitándoles a la Inauguración del Hogar de los Mayores: viernes 27 de abril-díptico informativo sobre Sanidad y Seguridad (a punto de elaborarlo, para la próxima semana)-grabación de un vídeo con todas las actuaciones realizadas estos 4 últimos años (empezamos hoy a grabar).Cualquier sugerencia o colaboración que tengáis que hacer, será gratamente recogida. “””.

--- MÁS MENTIRAS.

INSTITUTO DE SECUNDARIA: recibiste una carta o fax, procedente de la Consejería de Educación, el día 18 de Julio del 2.005, en la que te pedían los terrrenos ( 12.000 metros cuadrados ). En varios Plenos celebrados posteriormente, se te preguntó por si tenías novedades al respecto, pero insististe en que no tenías ninguna, y lo hiciste en todos y cada uno de ellos. Por fin, en el Pleno de 6 de Febrero de 2.006, cuando no tuviste más remedio, pues había trascendido la existencia del mencionado escrito, lo reconociste sin más explicaciones.

¿ SÍ O NO ?.

--- PROYECTOS INCUMPLIDOS.

Es tan simple como que te cojas vuestro Programa Electoral 2.003/2.007, y pongas una cruz en cada apartado que hayáis cumplido. Verás qué pocas cruces te hacen falta.

Ángel Luis, mira, los hechos no se debaten. Son irrefutables. Y nuestro Municipio merece estar al tanto de todos y cada uno de ellos. Es información, ni más ni menos. Las opiniones e interpretaciones sobre los mismos, esas sí deben discutirse, pero no es éste el mejor momento.

Un saludo.





Fdo. D. Vicente Esteban Fuentes.
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra.

domingo, 20 de mayo de 2007

RESPUESTA AL ESCRITO DE DOÑA NURIA BLANCO ( CONCEJALA DEL PP DE GUADALIX DE LA SIERRA ).

Leo, con gran sorpresa, en la página web del P.P., ignoro si las han reproducido también en la del Ayuntamiento, aunque no me extrañaría, unas palabras escritas por la Concejal Da. Nuria Blanco, contestando al artículo que publiqué, hace algunos días, en la del PSOE.

Nuria, en primer lugar, te agradezco que visites asiduamente nuestra página. Así te enterarás de muchas cosas que, al parecer, desconoces.

Dices, adivino que de muy mal humor, por los términos y expresiones utilizados, que “ no hay Ley que prohíba que dos hermanas de Concejales, entren a trabajar en el Ayuntamiento “. Pues es cierto, no la hay. Pero coincidirás conmigo en que no es demasiado ético, ni es muy digna la imagen que un Equipo de Gobierno da a sus ciudadanos cuando, con razón o sin ella, contrata familiares directos en el Ayuntamiento que dirigen. No me extiendo más. Te supongo lo bastante inteligente para comprender lo que quiero decir, ¿ a que sí ?. Pues debes ser consciente de que nuestros vecinos también lo entienden.

Claro que os hemos hecho oposición. Por supuesto, es nuestra obligación. Pero deberíais estarnos eternamente agradecidos por ello. Ha sido siempre constructiva y mirando por el beneficio de todos los vecinos. Y gracias a ella, habéis conseguido hacer algo, no mucho, pero algo al fin y al cabo.

Mira Nuria, si por contar a los vecinos la verdad y relatar los hechos tal y como han sucedido, consideras que nuestra intención es “ desprestigiar al prójimo “, debo decirte que tienes un serio problema de percepción. Estás muy equivocada. Os habéis desprestigiado vosotros solos. Para eso no habéis necesitado ayuda alguna. Y vais a comprobarlo el día 27, cuando llegue el momento del recuento de votos.

Por último, no entiendo el tono, demasiado alterado, de tu mensaje. ¿ Por qué te pones tan nerviosa y de tan mal humor ?. Responde con hechos y deja las descalificaciones personales. Permite que te dé un buen consejo, sacado de nuestro, casi siempre acertado, refranero popular: “ La mujer del César no sólo tiene que serlo, también ha de parecerlo “.

A pesar de todo, sinceramente esperamos seguir contando con tus visitas a nuestra página. Todos son bien recibidos aquí.

Un saludo Nuria.


Vicente J. Esteban Fuentes
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra

LAS CONTÍNUAS INAUGURACIONES DEL SR. ALCALDE.

Quisiera realizar algunos comentarios al respecto de las numerosas inauguraciones que D. Ángel Yuste, nuestro querido Alcalde, ha llevado a cabo, las últimas semanas, en nuestro Municipio. Ambos sabemos, amigo Ángel, que las prisas no son buenas para nada, y mucho menos cuando las Elecciones se aproximan. Utilizar cualquier medio, como es el caso, a la hora de conseguir votos, en base a “ supuestos “ logros, que no son tales, puede, y seguro que lo será, resultar contraproducente para tu Partido. Las inauguraciones en sí, son buenas, puesto que representan el último peldaño en el esfuerzo de una Corporación al objeto de mejorar las infraestructuras y servicios de un Municipio como el nuestro.

Pero utilizarlas como arma electoral, y realizar cuatro o cinco en el último mes, incluso incumpliendo preceptos legales en algún caso, para llegar a tiempo y conseguirlo antes del 27 de Mayo, ..., eso Sr. Alcalde, es del todo inadmisible. Ha tenido CUATRO AÑOS PARA INAUGURAR, pero no lo ha hecho. Usted sabrá las razones.

INAUGURACIONES:

--- CEMENTERIO: lleva funcionando más de DIEZ AÑOS, pero da igual, lo inaugura este mes. ¿ Por qué ?.

--- PARQUE DE LAS ERAS: estaba aprobado en un Pleno celebrado hace cuatro años, exactamente el 16 de Enero de 2.003. Se terminó hace tres años y medio. Su estado actual es de total abandono. También lo inaugura ahora. ¿ Por qué ?.

--- PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO: sólo a usted se le ocurre empezar a anunciar, a bombo y platillo, la página en Internet de nuestro Ayuntamiento, con la única finalidad de utilizarla para hacer propaganda de su Partido, en lugar de emplearla para ofrecer servicios útiles a nuestros ciudadanos, anuncios y avisos de interés general. Pues no, insiste, sin ética alguna, en usarla como prolongación de la que ya tiene el P.P. de Guadalix. ¿ Por qué ? ¿ No recibe suficientes visitas en la suya ?.

--- HOGAR DEL MAYOR: ¿ Cuántos trámites y preceptos legales se ha saltado, o ha obviado, para conseguir inaugurarlo antes de las Elecciones ?. Los conoce perfectamente y sabe que tendrá que responder por ello, y de las consecuencias que provoque su precipitada actuación, ante sus vecinos, ..., y, lo que es más importante aún, ante nuestros mayores.

--- PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD: financiado con el dinero obtenido del Plan Prisma, también utiliza su inauguración con fines meramente electorales.

Con todo esto, no quiero decir que lo inaugurado no sea un avance para nuestro Municipio. Por supuesto que lo es. Pero no se trata de inaugurar a costa de lo que sea, con tal, eso sí, de lograrlo antes de las Elecciones. La gente no es tonta y se da cuenta de sus intenciones. Y si no me cree será porque no oye ni escucha a los habitantes de este Municipio y se preocupa tan sólo de sus “ dudosos “ intereses, completamente partidistas y electoralistas.

No se trata sólo de ganar unas Elecciones. Para eso, hay que convencer con una actuación regular y continuada a lo largo de esos cuatro años y cumpliendo las promesas que se hacen, muy a la ligera, antes de resultar elegidos. Cuatro o cinco inauguraciones no arreglan lo no realizado durante cuatro años.

Pregunte a los vecinos del Municipio, a cualquiera, su opinión sobre el estado de nuestras calles, aceras, alcantarillado, ... . No vaya a pensar que ésta haya variado por poner, por ejemplo, cuatro parches en los viales o por esas “ precipitadas “ obras en la Plaza del Ayuntamiento.

LOS TERRENOS DE LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE GUADALIX DE LA SIERRA.

El 29 de agosto de 2006, va a hacer ahora nueve meses, se aprobó inicialmente el SAU 1, sector donde se encuentran situados los terrenos dotacionales que se van a destinar para la ampliación del Instituto de educación secundaria de Guadalix de la Sierra. Desde entonces hasta el día de hoy, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión ni actuación alguna que vaya encaminada a resolver la falta de suelo que impide la ampliación del Instituto. Ha paralizado la tramitación para la aprobación provisional del SAU, impidiendo por tanto la cesión gratuita de dichos terrenos. Ni siquiera el Ayuntamiento ha contestado a las alegaciones que se han formulado a los Planes Parciales.

Nuestro grupo político ha denunciado en reiteradas ocasiones esta pasividad del alcalde, habiendo propuesto una moción al Pleno para que se estudie por parte de los servicios técnicos municipales, la forma para obtener la cesión anticipada de los terrenos del Instituto, bien mediante un convenio urbanístico con los propietarios del suelo o por los métodos que la propia Ley del Suelo y las Normas de Guadalix prevén para tal efecto como la ocupación anticipada de esos terrenos. Nos han comentado sobre la posibilidad de la expropiación y a tal efecto hemos realizado la correspondiente consulta jurídica. Nos han informado que para realizar una expropiación de terrenos ha de declararse la utilidad pública de los mismos, debiendo tener la calificación previa del uso dotacional, determinación que no tiene hasta que no esté aprobado el Plan Parcial, siendo, por tanto, improcedente la expropiación. Por otro lado, ¿cómo se va a expropiar un suelo que se tiene que ceder gratuitamente? ¿pagar por algo que por ley no cuesta dinero al municipio? El suelo dotacional del SAU 1 se tiene que ceder gratuitamente al Ayuntamiento.

Por otra parte nos han confirmado los redactores del Plan Parcial que son 12.000 m2 la superficie de suelo que el Instituto va a disponer íntegramente, tal y como se había convenido con el resto de grupos políticos. Es la superficie de suelo recomendada para este tipo de dotación educativa.

Existiendo el suelo y la aportación económica necesaria ¿por qué el alcalde no quiere que se haga la ampliación del Instituto?

No nos cansaremos de exigir al alcalde que desbloquee esta situación, que con su inactividad está perjudicando a muchos estudiantes que se tienen que desplazar innecesariamente a Soto del Real para realizar sus estudios y a muchos padres que tienen repartidos sus hijos entre Soto y Guadalix. La ampliación del Instituto es posible ya. Solamente falta un mínimo de voluntad política del alcalde del PP que está mas preocupado por su proyección personal que en resolver los verdaderos problemas de nuestro pueblo.

Guadalix de la Sierra a 4 de mayo de 2007

Vicente J. Esteban Fuentes
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra

miércoles, 9 de mayo de 2007

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2.007.

PROGRAMA ELECTORAL 2007.


DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE.


URBANISMO: Elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, donde estará recogido el modelo de desarrollo futuro que queremos para Guadalix.

VIVIENDA: Creación de suelo para Viviendas de Protección Pública, fundamentalmente dirigidas a jóvenes y mayores.

DESARROLLO SOSTENIBLE: El Plan General de Ordenación Urbana estará basado en la idea fundamental de desarrollo sostenible, que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras para vivir y desarrollarse. Se creará la Agenda Local 21 de Guadalix.

MEDIO AMBIENTE: Creación de un Punto Limpio. Creación del Aula de la Naturaleza. Limpieza, mantenimiento y repoblación de los márgenes del río.



DOTACIÓN PARA GUADALIX DE NUEVAS Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS .


EDUCACIÓN: Ampliación del Centro de Secundaria, poniendo los terrenos a disposición de la Comunidad de Madrid. Un nuevo centro de Educación Primaria. Una nueva Escuela infantil o casita de niños.

CULTURA: Construcción de la Casa de Cultura. Creación de un calendario anual de actividades. Se potenciará la Semana Cultural (anual). Se construirá la Escuela de Música. Se potenciará la Biblioteca, dotándola de más recursos económicos y materiales. Se creará la Banda de Música Municipal.

SALUD: Construcción del Centro de Salud (aprobado en pleno por todos los grupos políticos el 6-2-2006). Se hará anualmente la Feria de la Salud.

AGUA Y DEPURACIÓN: Se negociará con el Canal de Isabel II un convenio para ceder el servicio del agua. (con dicho convenio se garantizará el agua a toda la población presente y futura. Se ampliará la depuradora. Se acometerá la construcción del Colector Zona Norte.

TRANSPORTE Y GESTIÓN VIARIA: Se presionará al Consorcio de Transporte para que habilite una nueva línea de autobuses entre Guadalix y la Nacional I. (mientras no sea así, desde el Ayuntamiento se gestionará este servicio).Se optimizará la gestión del tráfico. (se construirán las rotondas del Colegio y calle Alejandro Rubio). Ordenación de la circulación. Peatonalización progresiva de la zona centro.

MANTENIMIENTO Y ASFALTADO DE CALLES: En los últimos cuatro años no se ha hecho nada.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PARQUES: (están abandonados, nunca han estado tan mal).

TANATORIO: Se acometerá la obra, ubicándola en las inmediaciones del Cementerio Municipal, asfaltando el camino y dotándolo de Aparcamiento.

REPETIDOR DE TELEVISIÓN: Se acometerán las gestiones ante la FORTA y RTVE, necesarias para que el repetidor de TV dé el servicio que demandan todos los Ciudadanos. Se adaptará el repetidor para la recepción de TDT.

RECEPCIÓN DE LAS URBANIZACIONES: Todas las Urbanizaciones que estén colmatadas en un porcentaje suficiente, mediante convenios se recepcionarán todos los servicios. (alumbrado, limpieza viaria.).

DEPORTES: Campo de fútbol de hierba artificial. Creación de nuevas pistas deportivas. Aumentar la oferta de actividades dirigidas a todos los colectivos. Ampliación del Gimnasio Municipal. Remodelación de la Piscina Municipal. Creación de un complejo de ocio deportivo en las instalaciones Municipales del Pantano. Se creará una partida presupuestaria específica para subvencionar a los clubes y asociaciones deportivas.



GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS CIUDADANOS CONSTRUYENDO UN MUNICIPIO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR SOCIAL Y CON POLÍTICAS SOCIALES.


SERVICIOS SOCIALES: Mantener unos Servicios Sociales en continua coordinación con todas las Concejalías. Asociaciones, de mujeres, juveniles, alumnos, AMPAS, y académicas.

MAYORES: Construcción de una nueva residencia mixta en convenio con la Comunidad de Madrid. Se creará un Centro de Día.

MUJER: Apoyo y ayudas económicas y materiales a la asociación de mujeres. Poner en marcha talleres, charlas, coloquios, para mayor información y conocimiento de sus derechos.

JÓVENES: Desde la Casa de la Juventud, Polideportivo, Casa de la Cultura, poner todos los medios necesarios, para que en sus horas de ocio tengan la mayor oferta posible.

MENORES: Control del absentismo. Creación de Agente Tutor de la Policía Local.
ATENCIÓN A INMIGRANTES: regulación, tarjeta de residencia, bolsa de empleo, información y gestión administrativa.

SEGURIDAD: Más presencia de la Policía Local en las calles, cubriendo las veinticuatro horas del dia. Ordenamiento de viales. Dotar de más medios a Protección Civil.

DESARROLLO ECONÓMICO: Desarrollo del Polígono Industrial, promocionándolo para generar una actividad económica, que complete la actividad de servicios. Desde la oficina del Agente de Desarrollo Local, se promocionará, orientará, fomentará, asesorará a Autónomos y pequeñas empresas.



LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DEL CIUDADANO.


Se ampliará el Ayuntamiento, construiremos un edificio nuevo junto al ya existente.
Se reducirán los tiempos de respuesta de la Administración.
Se creará la oficina de información, aparte del registro.
Facilitaremos al ciudadano el ejercicio de sus derechos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Desde el Gobierno Municipal facilitaremos a los Ciudadanos su participación en lo político, cultural y social (en definitiva participar en hacer un Municipio mejor) y así realizar un cambio profundo en la forma de decidir el uso y destino de los recursos públicos.

VOTACIONES DIFERENTES CON IU EN PLENOS 2.003/2.007.

GESTIÓN BAR PISCINA. PLENO-13-5-2004.

PSOE- Abstención. IU- A Favor .


PARCELACIÓN UE-10. PLENO-13-5-2004.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.

Convenio y monetización, votado a favor por IU, en el Pleno celebrado el 7 de octubre del 2004.


PLIEGO DE CONDICIONES DEL POLIDEPORTIVO. PLENO-14-6-2004.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.

Votado por IU a favor en el Pleno del 24 de junio del 2002 .


CONVENIO UE-10. PLENO-14-6-2004.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.

Convenio y monetización votado a favor por IU en el Pleno del 7 de octubre del 2004.


FACTURA DE ZACARÍAS (Proyecto ampliación del colegio). PLENO-27-1-2005.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


CREACIÓN PLAZA VICESECRETARIO. PLENO-29-3-2005.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


PROYECTO OLMOS – V DEFINITIVO. PLENO 19-4-2005 .

PSOE- A Favor. IU- Abstención .


MOCION DE IU PARA SALUDAR Y RECORDAR LA II REPÚBLICA PLENO 19-4-2005.

PSOE- En Contra.


MOCIÓN DE IU CALIFICAR SUELO ESPECIALMENTE PROTEGIDO LOS PINAREJOS. PLENO 19-4-2005.

PSOE- En Contra.

Cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana y se haga el impacto medioambiental.

MODIFICACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVERSIÓN DEL PRISMA (de zonas verdes a infraestructuras). PLENO-9-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


ALTA EN PRISMA INSTALACIONES DEPORTIVAS. PLENO-9-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Se perdía el dinero del Prisma, último día para llegar a un acuerdo.

ALTA EN PRISMA CEMENTERIO II FASE. PLENO-9-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Se perdía el dinero del Prisma, último día para llegar a un acuerdo.

APROBACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO PLIEGO DE CONDICIONES Y ADJUDICACIÓN DE LA OBRA (subvención) MEJORA DE SANEAMIENTO DEL CASCO. PLENO-9-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


ADJUDICACIÓN DE LA OBRA CALLE ESPINAR Y ARROYO ENDRINAL. PLENO-9-6-2005

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Se perdía el dinero del prisma, último día para llegar a un acuerdo.

PRESUPUESTOS 2005. PLENO-26-6-2005.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.

Carta de intenciones, firmada por el Alcalde, para que se aprobaran los presupuestos.

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA INSTALACIONES DEPORTIVAS. PLENO-26-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en los presupuestos .

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA CEMENTERIO II FASE. PLENO-26-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en los presupuestos.

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA OBRA CALLE ESPINAR Y ARROYO DEL ENDRINAL. PLENO-26-6-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en los presupuestos.

MOCIÓN DE IU ADHESIÓN A LOS ESTADOS GENERALES DE
EUROPA DE MUNICIPIOS LIBRES DE A.G.D.S.. PLENO-14-7-2005.

PSOE- Abstención.

Tema del Parlamento de la Nación.

MOCIÓN DE IU PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR. PLENO-14-7-2005.

PSOE- Abstención.

Se está redactando una ley sobre la violencia escolar.

MOCIÓN DE IU POR EL LAICISMO DEL ESTADO Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES. PLENO-17-7-2005.

PSOE- Abstención.

Somos un Estado aconfesional, aprobado en el Parlamento de la Nación.

MOCIÓN DE IU ACERCA DE LA CAPILLA DE FISAC. PLENO-17-7-2005.

PSOE- En Contra.

Hay que hablar con los propietarios, la Iglesia, Patrimonio es el que tiene las competencias.

PLENO 22-9-2005. VOTACIÓN DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE INFRAESTRUCTURAS (PRISMA 2006-2007).

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


PLENO 22-9-2005. MOCIÓN DE IU PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE SALUD CON EL DINERO DEL PRISMA.

PSOE- En Contra.


EXPEDIENTE DE ENAJENACIÓN POR SUBASTA DE 9 PARCELAS DE LA U-E 39 (obras presupuesto 2005). PLENO-25-10-2005.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS ESTATUTOS Y BASES DE ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE LA U-E 25 PLENO 25-10-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en las NNSS de 1998, modificación en Pleno 16-1-2003, vota a favor IU.


APROBACIÓN PROVISIONAL SOBRE LAS MODIFICACIONES DE LAS N.N.S.S. DEL CASCO, SUELO INDUSTRIAL Y SUELO PROTEGIDO (rústico). PLENO -25-10-2005.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Votado a favor en el Pleno 23-4-2033 por IU.


MODIFICACIÓN PROVISIONAL DE LAS N.N.S.S. PRADO DE LA NORIA. PLENO 25-10-2005

PSOE- A Favor. IU- En Contra. PP- Abstención. CIGIS- Abstención.

Votado a favor en el Pleno 23-4-2003 por IU.


ADJUDICACIÓN DE LAS PARCELAS ENAJENADAS DE LA U-E 39. PLENO 17-1-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.

Pagar las obras del Prisma aprobadas en los presupuestos.


ESTUDIO DE DETALLE CALLE CARNICERÍA 30 Y 32. PLENO 6-2-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO (pagar facturas). PLENO 6-2-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LAS N.N.S.S. DE LA U-E 27. PLENO 6-2-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.

Para que sea viable y así poder hacer viviendas de protección para jóvenes.

PRÓRROGA CONVENIO DE ZEPPELIN. PLENO 6-2-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Votado a favor por IU, en el Pleno 14-2-2000.


RATIFICACIÓN DEL CONVENIO URBANÍSTICO PARA EL DESARROLLO DE LA U.E 4 Y APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN PARA LA U.E. 4 Y EL ESTUDIO DE DETALLE PARA LAS U.E. 4, 5 y 7. PLENO 6-4-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS DE LAS CUMBRES (12 parcelas para la financiación de la obra de la red de aducción del Canal). PLENO 6-4-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA LIMPIEZA VIARIA. PLENO 6-4-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.

Votado a favor por IU, en el Pleno 14-10-2000.


TASA Y ORDENANZA FISCAL POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA. PLENO 6-4-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA DESAFECTACIÓN DE BIENES INMUEBLES DE LOS COLEGIOS. PLENO 1-6-2006.

PSOE- A Favor. IU- Abstención.


RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO (pagar facturas).
PLENO 1-6-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA EL SERVICIO DE LA LIMPIEZA VIARIA. PLENO 1-6-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Votado a favor por IU en el Pleno 14-10-2000^.


ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS DEL 2006 PRESENTADAS POR IU. PLENO 10-8-2006.

PSOE- Abstención.

Informe de Intervención, desestimando las alegaciones.


APROBACIÓN DE LA TASA Y ORDENANZA FISCAL POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS. PLENO 10-8-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


ADJUDICACIÓN DE LAS PARCELAS ENAJENADAS DE LAS CUMBRES. PLENO 10-8-2006.

PSOE- A Favor IU- En Contra.

Para la financiación de la traída del agua del Canal, propuesta por nosotros.


APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA. PLENO 10-8-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA PARA LA RECOGIDA DE ANIMALES VAGABUNDOS. PLENO 10-8-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.



ESTIMACIÓN DE LA INICIATIVA DEL SISTEMA DE COMPENSACIÓN DEL SAU-1. PLENO 28-10-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobado en las NNSS de 1998 por unanimidad, el Concejal de Urbanismo era de IU.

ESTIMACIÓN DE LA INICIATIVA DEL SISTEMA DE COMPENSACIÓN DEL SAU-3. PLENO 28-10-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobado en las NNSS de 1998 por unanimidad, el Concejal de Urbanismo era de IU.


RATIFICACIÓN DEL CONVENIO URBANÍSTICO Y APROBACION PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA U-E 36 DE LAS
N.N.S.S.. PLENO 28-10-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Convenio similar al que nosotros firmamos con Proconsierra.


MODIFICACIÓN INICIAL DE LAS N.N.S.S. EN GUADALCAMPO.
PLENO 28-10-2006

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Error en las NNSS, poner mas zona verde.


APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA DELIMITACIÓN Y APROBACION PROVISIONAL DE LAS CONDICIONES DE DESARROLLO DE LA U-E 37. PLENO 28-10-2006

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Votada a favor por IU, la modificación de la U.E-37. Pleno 23-4-2003.



FIJACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES 2007. PLENO 19-11-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


RATIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES. PLENO 16-11-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Si no se aprobaba, nos salíamos de la Mancomunidad.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA FINANCIACIÓN DE GASTO DE INTERESES (pagar, a David González, Sentencia Judicial). PLENO 16-11-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


IMPOSICIÓN DE LA TASA DE ENTRADA DE VEHÍCULOS Y ORDENANZA FISCAL. PLENO 16-11-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.


ACUERDO DEFINITIVO DE LA REDELIMITACIÓN DE LA U-E. 4 Y APLICACIÓN DE LA ORDENANZA DE CASCO A LAS ZONAS EXCLUIDAS DE LAS MISMAS. PLENO 16-11-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


RETIRAR, DEL ORDEN DEL DÍA DEL PLENO, LA DECLARACIÓN DE COMPATIBILIDAD DEL ARQUITECTO, DON RAFAEL MARTINEZ.
PLENO 16-11-2006.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Para buscar soluciones al problema que había planteado.


MOCIÓN DE URGENCIA, PRESENTADA POR IU, PARA QUE SE SUSPENDA LA EMISIÓN DE INFORMES TÉCNICOS, HASTA QUE SE DECIDA SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD DEL ARQUITECTO.
PLENO 16-11-2006.

PSOE- En Contra.


PRÓRROGA DEL CONVENIO DE ZEPPELIN. PLENO 21-12-2006.

PSOE- Abstención. IU- En Contra.

Aprobada por IU, en Pleno 3-12-2002.


APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA INICIATIVA DE LA U.E-5 (alegaciones IU). PLENO 18-1-2007.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en las NNSS de 1998 por unanimidad. Informes del Secretario, desestimando las alegaciones.


APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA INICIATIVA DE LA U.E-7
(alegaciones IU). PLENO 18-1-2007.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Aprobada en las NNSS de 1998 por unanimidad. Informes del Secretario, desestimando las alegaciones.


RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITO (pagar facturas).
PLENO 2-4-2007.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


SUSPENSIÓN DE LA EFICACIA Y DE LOS PROYECTOS DE LAS
U.E-5-7 Y LA APROBACIÓN INICIAL DE LOS NUEVOS PROYECTOS. PLENO 2-4-2007.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.


APROBACIÓN DE CORRECCIÓN DE ERRORES DEL S.A.U.-9.
PLENO 2-4-2007.

PSOE- A Favor. IU- En Contra.

Error material de las NNSS, campo de fútbol de Miralpantano dentro del SAU-9.


APROBACIÓN PROVISIONAL DE LOS ÁMBITOS DE ORDENANZA DE CASCO APLAZADOS DE LAS NNSS Y REMISIÓN DEL ACUERDO A LA COMISIÓN DE URBANISMO DE MADRID. PLENO 16-4-2007 .

PSOE- A Favor. IU- En Contra.