jueves, 24 de mayo de 2007

CONTESTACIÓN A LA SINGULAR PROPUESTA DE DEBATE, REALIZADA POR DON ÁNGEL LUIS GARCÍA YUSTE.

Acuso recibo de su escrito, por cierto sin fechar, en la que me solicita un debate entre ambos, a realizar en un lugar público, con la finalidad, y utilizo sus propias palabras, “”” de responder las acusaciones y mentiras que se han publicado sobre mi gestión, explicar ... los proyectos realizados en estos últimos cuatro años y los compromisos electorales “””. Finaliza pidiéndome que le confirme día, lugar y hora.

Pues verá, Sr. Alcalde de Guadalix de Sierra, el día es hoy. La hora, pues exactamente son las 11 de la mañana. Y el lugar, va a ser aquí mismo. Aproveche el poco tiempo que le queda al frente de este Ayuntamiento y los días que restan de campaña lo mejor que pueda. Realice todas las inauguraciones previstas en su “ apretada “ agenda electoral. Pero olvídese de debate alguno, al menos conmigo. Y le aseguro que tengo poderosas razones para no acceder a su “absurda “ pretensión. Paso a exponerlas lo más brevemente posible.


Si su intención es responder a esas acusaciones y mentiras, como las califica, estimo que muy alegremente, me parece perfecto. HÁGALO. Cuando quiera, donde quiera y a la hora que estime más oportuna. Pero no pretenda que esté yo presente, para escuchar más mentiras sobre hechos irrefutables y suficientemente demostrados en sus cuatro años al frente de la Corporación.

También dice que aprovecharía ese debate para, y de nuevo cito sus palabras, “”” ... explicar los proyectos realizados en estos últimos cuatro años y los compromisos electorales ... “””. Para eso, nada mejor que aprovechar cualquiera de las inauguraciones que aún tenga pendiente, si es que le queda alguna más. No pretenda que asista a actos de su Campaña Electoral. Yo ya tengo los míos.


Por último, por si quisiera más temas para desmentir, le propongo unos cuántos:

--- COMPETENCIA EN MATERIA DE SANIDAD.

Está muy claro que pertenece a la CAM. ¿ SÍ O NO ?.

--- INVERSIONES PRISMA.

Ese dinero se destina a competencias de los Ayuntamientos. ¿ SÍ O NO ?.

El Centro de Salud, ¿ CON QUÉ DINERO SE FINANCIA ?.

--- CONTRATOS DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.

En la actualidad, dos hermanas, de dos Concejalas del Equipo de Gobierno, están trabajando en el Ayuntamiento. ¿ SÍ O NO ?. Nunca antes había ocurrido, pero con el P.P., sí. NO BASTA CON SER HONRADO, ADEMÁS HAY QUE PARECERLO.

--- MEDIOS INFORMATIVOS.

Te recuerdo que, tras la Denuncia realizada por IU al respecto de los medios que empleasteis, haciendo propaganda, antes de iniciarse el período correspondiente, a saber, con un Díptico y mediante la utilización de la página Web del Ayuntamiento con fines electorales, la Junta Electoral dio la razón al denunciante y os condenaron. ¿ SÍ O NO ?.

Por si fuera necesario refrescarte la memoria, te adjunto copia de un E-Mail enviado por Da. Nuria Blanco.
””” Hola a todos: ayer lunes, Alberto y Carlos se encargaron del reparto de zonas para el buzoneo de dípticos. Muchas gracias a los dos.El problema es que faltó mucha gente y nos hemos quedado con zonas descolgadas.Por eso os pido que si hay algún voluntario más que se pueda encargar de alguna zonita, aunque sea poco (muchos pocos hacen mucho) se pase por la Ferretería de Alberto (está todo el día) .Muchas gracias y besos. Aprovecho para deciros acciones realizadas como parte de la precampaña:-díptico informativo sobre Empleo (ya buzoneado)-díptico informativo sobre Educación, Cultura y Deportes (está en imprenta. Está previsto que llegue el miércoles y buzoneo entre jueves y viernes. Pero este no lo tenemos que buzonear nosotros.)-carta por correo a todas las mujeres mayores de 40 años promocionando la Feria de la Salud (entre el 10 y el 20 de mayo) e informando sobre la prueba de osteoporosis que el Ayuntamiento trae a Guadalix y financia al 50%. (noticia en la web municipal)-carta por correo a los mayores: invitándoles a la Inauguración del Hogar de los Mayores: viernes 27 de abril-díptico informativo sobre Sanidad y Seguridad (a punto de elaborarlo, para la próxima semana)-grabación de un vídeo con todas las actuaciones realizadas estos 4 últimos años (empezamos hoy a grabar).Cualquier sugerencia o colaboración que tengáis que hacer, será gratamente recogida. “””.

--- MÁS MENTIRAS.

INSTITUTO DE SECUNDARIA: recibiste una carta o fax, procedente de la Consejería de Educación, el día 18 de Julio del 2.005, en la que te pedían los terrrenos ( 12.000 metros cuadrados ). En varios Plenos celebrados posteriormente, se te preguntó por si tenías novedades al respecto, pero insististe en que no tenías ninguna, y lo hiciste en todos y cada uno de ellos. Por fin, en el Pleno de 6 de Febrero de 2.006, cuando no tuviste más remedio, pues había trascendido la existencia del mencionado escrito, lo reconociste sin más explicaciones.

¿ SÍ O NO ?.

--- PROYECTOS INCUMPLIDOS.

Es tan simple como que te cojas vuestro Programa Electoral 2.003/2.007, y pongas una cruz en cada apartado que hayáis cumplido. Verás qué pocas cruces te hacen falta.

Ángel Luis, mira, los hechos no se debaten. Son irrefutables. Y nuestro Municipio merece estar al tanto de todos y cada uno de ellos. Es información, ni más ni menos. Las opiniones e interpretaciones sobre los mismos, esas sí deben discutirse, pero no es éste el mejor momento.

Un saludo.





Fdo. D. Vicente Esteban Fuentes.
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra.

No hay comentarios: