domingo, 20 de mayo de 2007

LAS CONTÍNUAS INAUGURACIONES DEL SR. ALCALDE.

Quisiera realizar algunos comentarios al respecto de las numerosas inauguraciones que D. Ángel Yuste, nuestro querido Alcalde, ha llevado a cabo, las últimas semanas, en nuestro Municipio. Ambos sabemos, amigo Ángel, que las prisas no son buenas para nada, y mucho menos cuando las Elecciones se aproximan. Utilizar cualquier medio, como es el caso, a la hora de conseguir votos, en base a “ supuestos “ logros, que no son tales, puede, y seguro que lo será, resultar contraproducente para tu Partido. Las inauguraciones en sí, son buenas, puesto que representan el último peldaño en el esfuerzo de una Corporación al objeto de mejorar las infraestructuras y servicios de un Municipio como el nuestro.

Pero utilizarlas como arma electoral, y realizar cuatro o cinco en el último mes, incluso incumpliendo preceptos legales en algún caso, para llegar a tiempo y conseguirlo antes del 27 de Mayo, ..., eso Sr. Alcalde, es del todo inadmisible. Ha tenido CUATRO AÑOS PARA INAUGURAR, pero no lo ha hecho. Usted sabrá las razones.

INAUGURACIONES:

--- CEMENTERIO: lleva funcionando más de DIEZ AÑOS, pero da igual, lo inaugura este mes. ¿ Por qué ?.

--- PARQUE DE LAS ERAS: estaba aprobado en un Pleno celebrado hace cuatro años, exactamente el 16 de Enero de 2.003. Se terminó hace tres años y medio. Su estado actual es de total abandono. También lo inaugura ahora. ¿ Por qué ?.

--- PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO: sólo a usted se le ocurre empezar a anunciar, a bombo y platillo, la página en Internet de nuestro Ayuntamiento, con la única finalidad de utilizarla para hacer propaganda de su Partido, en lugar de emplearla para ofrecer servicios útiles a nuestros ciudadanos, anuncios y avisos de interés general. Pues no, insiste, sin ética alguna, en usarla como prolongación de la que ya tiene el P.P. de Guadalix. ¿ Por qué ? ¿ No recibe suficientes visitas en la suya ?.

--- HOGAR DEL MAYOR: ¿ Cuántos trámites y preceptos legales se ha saltado, o ha obviado, para conseguir inaugurarlo antes de las Elecciones ?. Los conoce perfectamente y sabe que tendrá que responder por ello, y de las consecuencias que provoque su precipitada actuación, ante sus vecinos, ..., y, lo que es más importante aún, ante nuestros mayores.

--- PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD: financiado con el dinero obtenido del Plan Prisma, también utiliza su inauguración con fines meramente electorales.

Con todo esto, no quiero decir que lo inaugurado no sea un avance para nuestro Municipio. Por supuesto que lo es. Pero no se trata de inaugurar a costa de lo que sea, con tal, eso sí, de lograrlo antes de las Elecciones. La gente no es tonta y se da cuenta de sus intenciones. Y si no me cree será porque no oye ni escucha a los habitantes de este Municipio y se preocupa tan sólo de sus “ dudosos “ intereses, completamente partidistas y electoralistas.

No se trata sólo de ganar unas Elecciones. Para eso, hay que convencer con una actuación regular y continuada a lo largo de esos cuatro años y cumpliendo las promesas que se hacen, muy a la ligera, antes de resultar elegidos. Cuatro o cinco inauguraciones no arreglan lo no realizado durante cuatro años.

Pregunte a los vecinos del Municipio, a cualquiera, su opinión sobre el estado de nuestras calles, aceras, alcantarillado, ... . No vaya a pensar que ésta haya variado por poner, por ejemplo, cuatro parches en los viales o por esas “ precipitadas “ obras en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: