domingo, 20 de mayo de 2007

LOS TERRENOS DE LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE GUADALIX DE LA SIERRA.

El 29 de agosto de 2006, va a hacer ahora nueve meses, se aprobó inicialmente el SAU 1, sector donde se encuentran situados los terrenos dotacionales que se van a destinar para la ampliación del Instituto de educación secundaria de Guadalix de la Sierra. Desde entonces hasta el día de hoy, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna gestión ni actuación alguna que vaya encaminada a resolver la falta de suelo que impide la ampliación del Instituto. Ha paralizado la tramitación para la aprobación provisional del SAU, impidiendo por tanto la cesión gratuita de dichos terrenos. Ni siquiera el Ayuntamiento ha contestado a las alegaciones que se han formulado a los Planes Parciales.

Nuestro grupo político ha denunciado en reiteradas ocasiones esta pasividad del alcalde, habiendo propuesto una moción al Pleno para que se estudie por parte de los servicios técnicos municipales, la forma para obtener la cesión anticipada de los terrenos del Instituto, bien mediante un convenio urbanístico con los propietarios del suelo o por los métodos que la propia Ley del Suelo y las Normas de Guadalix prevén para tal efecto como la ocupación anticipada de esos terrenos. Nos han comentado sobre la posibilidad de la expropiación y a tal efecto hemos realizado la correspondiente consulta jurídica. Nos han informado que para realizar una expropiación de terrenos ha de declararse la utilidad pública de los mismos, debiendo tener la calificación previa del uso dotacional, determinación que no tiene hasta que no esté aprobado el Plan Parcial, siendo, por tanto, improcedente la expropiación. Por otro lado, ¿cómo se va a expropiar un suelo que se tiene que ceder gratuitamente? ¿pagar por algo que por ley no cuesta dinero al municipio? El suelo dotacional del SAU 1 se tiene que ceder gratuitamente al Ayuntamiento.

Por otra parte nos han confirmado los redactores del Plan Parcial que son 12.000 m2 la superficie de suelo que el Instituto va a disponer íntegramente, tal y como se había convenido con el resto de grupos políticos. Es la superficie de suelo recomendada para este tipo de dotación educativa.

Existiendo el suelo y la aportación económica necesaria ¿por qué el alcalde no quiere que se haga la ampliación del Instituto?

No nos cansaremos de exigir al alcalde que desbloquee esta situación, que con su inactividad está perjudicando a muchos estudiantes que se tienen que desplazar innecesariamente a Soto del Real para realizar sus estudios y a muchos padres que tienen repartidos sus hijos entre Soto y Guadalix. La ampliación del Instituto es posible ya. Solamente falta un mínimo de voluntad política del alcalde del PP que está mas preocupado por su proyección personal que en resolver los verdaderos problemas de nuestro pueblo.

Guadalix de la Sierra a 4 de mayo de 2007

Vicente J. Esteban Fuentes
Portavoz del Grupo Socialista de Guadalix de la Sierra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿POR QUE ESTE SEÑOR SE NIEGA REITERADAMENTE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL SUELO PARA LA AMPLIACION DEL INSTITUTO?.
¿SERA QUE TIENE CON LA COMUNIDAD PREPARADO UNO PRIVADO?.
POR QUE SI NO , NO SE ENTIENDE QUE DEMORE UNA Y OTRA VEZ LA SOLUCION PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
COMO LA COMUNIDAD DE MADRID NO ESTA POR POTENCIAR LA EDUCACION
PUBLICA Y AQUI HACEN LO QUE LES MANDEN EN MADRID.
¿DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO?.
SI LO HAN ADIVINADO EN UN COLEGIO P R I V A D O.

Anónimo dijo...

SR. ALCALDE AL IGUAL QUE SU CONCEJALA DE SANIDAD, MIENTEN, MIENTEN Y MIENTEN. NOS COMENTA EN LA PAGINA WEB DEL AYTO. ( O MEJOR DICHO NO NOS COMENTA,NOS MIENTE)DICE QUE GUADALIX A DIA DE HOY DISPONE DE UNA OFERTA EDUCATIVA COMPLETA AJUSTADA A LA POBLACION ACTUAL.
-ESCUELA INFANTIL: SATURADA
-COLEGIO PRIMARIA: SATURADO ES DE LINEA 3 Y YA HAY CURSOS DE LINEA 4.
-EDUCACION SECUNDARIA: AQUI AL RESPECTO NOS COMENTA QUE FUE LA COMUNIDAD LA QUE DECIDIO QUE FUESE CENTRO DE SECUNDARIA EN VEZ DE INSTITUTO POR NO TENER POBLACION SUFICIENTE PARA OFERTAR BACHILLERATO, PUES BIEN, EL CENTRO DE EDUCACION SECUNDARIA ANTES DE CONSTRUIRSE YA ERA PEQUEÑO, LOS NIÑOS HAN ESTADO PRACTICAMENTE TODO EL AÑO SIN HACER GIMNASIA POR NO DISPONER DE POLIDEPORTIVO ( QUE USTED SE COMPROMETIO A REALIZAR HACE UN AÑO).
PARA COLOFON DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN LA PAGINA WEB QUE PAGAMOS TODOS, NOS DICE TEXTUALMENTE: COMO DATO IMPORTANTE EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE 70.000m2 DE SUELO EN LA ZONA DEL COLEGIO Y CENTRO DE SECUNDARIA PARA ALBERGAR TODO EL COMPLEJO EDUCATIVO QUE SEA NECESARIO.
MIENTE,MIENTE Y MIENTE, PUES SEPA USTED SR. ALCALDE QUE SOLO LE PEDIMOS 9000m2 PARA LA AMPLIACION DEL INSTITUTO Y EL POLIDEPORTIVO, Y USTED LLEVA DESDE FEBRERO DEL 2006 DICIENDO QUE NO HAY SUELO DISPONIBLE.
DIGANOS DE UNA VEZ SI MIENTE CUANDO DICE QUE NO HAY 9000m2 O NOS MIENTE CUANDO DICE QUE DISPONE DE 70.000.-m2.
EL CASO ES MENTIR Y MENTIR , MIENTRAS TANTO LOS NIÑOS, HACINADOS Y SIN PODER HACER GIMNASIA.
¿Y EL CURSO QUE VIENE ?
PUES CUANDO LLEGUE YA NOS INVENTAREMOS OTRA MENTIRA.
POR MENTIR QUE NO QUEDE.
VM