miércoles, 9 de mayo de 2007

PROGRAMA ELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2.007.

PROGRAMA ELECTORAL 2007.


DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE.


URBANISMO: Elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, donde estará recogido el modelo de desarrollo futuro que queremos para Guadalix.

VIVIENDA: Creación de suelo para Viviendas de Protección Pública, fundamentalmente dirigidas a jóvenes y mayores.

DESARROLLO SOSTENIBLE: El Plan General de Ordenación Urbana estará basado en la idea fundamental de desarrollo sostenible, que no comprometa la capacidad de las generaciones futuras para vivir y desarrollarse. Se creará la Agenda Local 21 de Guadalix.

MEDIO AMBIENTE: Creación de un Punto Limpio. Creación del Aula de la Naturaleza. Limpieza, mantenimiento y repoblación de los márgenes del río.



DOTACIÓN PARA GUADALIX DE NUEVAS Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS .


EDUCACIÓN: Ampliación del Centro de Secundaria, poniendo los terrenos a disposición de la Comunidad de Madrid. Un nuevo centro de Educación Primaria. Una nueva Escuela infantil o casita de niños.

CULTURA: Construcción de la Casa de Cultura. Creación de un calendario anual de actividades. Se potenciará la Semana Cultural (anual). Se construirá la Escuela de Música. Se potenciará la Biblioteca, dotándola de más recursos económicos y materiales. Se creará la Banda de Música Municipal.

SALUD: Construcción del Centro de Salud (aprobado en pleno por todos los grupos políticos el 6-2-2006). Se hará anualmente la Feria de la Salud.

AGUA Y DEPURACIÓN: Se negociará con el Canal de Isabel II un convenio para ceder el servicio del agua. (con dicho convenio se garantizará el agua a toda la población presente y futura. Se ampliará la depuradora. Se acometerá la construcción del Colector Zona Norte.

TRANSPORTE Y GESTIÓN VIARIA: Se presionará al Consorcio de Transporte para que habilite una nueva línea de autobuses entre Guadalix y la Nacional I. (mientras no sea así, desde el Ayuntamiento se gestionará este servicio).Se optimizará la gestión del tráfico. (se construirán las rotondas del Colegio y calle Alejandro Rubio). Ordenación de la circulación. Peatonalización progresiva de la zona centro.

MANTENIMIENTO Y ASFALTADO DE CALLES: En los últimos cuatro años no se ha hecho nada.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE PARQUES: (están abandonados, nunca han estado tan mal).

TANATORIO: Se acometerá la obra, ubicándola en las inmediaciones del Cementerio Municipal, asfaltando el camino y dotándolo de Aparcamiento.

REPETIDOR DE TELEVISIÓN: Se acometerán las gestiones ante la FORTA y RTVE, necesarias para que el repetidor de TV dé el servicio que demandan todos los Ciudadanos. Se adaptará el repetidor para la recepción de TDT.

RECEPCIÓN DE LAS URBANIZACIONES: Todas las Urbanizaciones que estén colmatadas en un porcentaje suficiente, mediante convenios se recepcionarán todos los servicios. (alumbrado, limpieza viaria.).

DEPORTES: Campo de fútbol de hierba artificial. Creación de nuevas pistas deportivas. Aumentar la oferta de actividades dirigidas a todos los colectivos. Ampliación del Gimnasio Municipal. Remodelación de la Piscina Municipal. Creación de un complejo de ocio deportivo en las instalaciones Municipales del Pantano. Se creará una partida presupuestaria específica para subvencionar a los clubes y asociaciones deportivas.



GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS CIUDADANOS CONSTRUYENDO UN MUNICIPIO COMPROMETIDO CON EL BIENESTAR SOCIAL Y CON POLÍTICAS SOCIALES.


SERVICIOS SOCIALES: Mantener unos Servicios Sociales en continua coordinación con todas las Concejalías. Asociaciones, de mujeres, juveniles, alumnos, AMPAS, y académicas.

MAYORES: Construcción de una nueva residencia mixta en convenio con la Comunidad de Madrid. Se creará un Centro de Día.

MUJER: Apoyo y ayudas económicas y materiales a la asociación de mujeres. Poner en marcha talleres, charlas, coloquios, para mayor información y conocimiento de sus derechos.

JÓVENES: Desde la Casa de la Juventud, Polideportivo, Casa de la Cultura, poner todos los medios necesarios, para que en sus horas de ocio tengan la mayor oferta posible.

MENORES: Control del absentismo. Creación de Agente Tutor de la Policía Local.
ATENCIÓN A INMIGRANTES: regulación, tarjeta de residencia, bolsa de empleo, información y gestión administrativa.

SEGURIDAD: Más presencia de la Policía Local en las calles, cubriendo las veinticuatro horas del dia. Ordenamiento de viales. Dotar de más medios a Protección Civil.

DESARROLLO ECONÓMICO: Desarrollo del Polígono Industrial, promocionándolo para generar una actividad económica, que complete la actividad de servicios. Desde la oficina del Agente de Desarrollo Local, se promocionará, orientará, fomentará, asesorará a Autónomos y pequeñas empresas.



LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DEL CIUDADANO.


Se ampliará el Ayuntamiento, construiremos un edificio nuevo junto al ya existente.
Se reducirán los tiempos de respuesta de la Administración.
Se creará la oficina de información, aparte del registro.
Facilitaremos al ciudadano el ejercicio de sus derechos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Desde el Gobierno Municipal facilitaremos a los Ciudadanos su participación en lo político, cultural y social (en definitiva participar en hacer un Municipio mejor) y así realizar un cambio profundo en la forma de decidir el uso y destino de los recursos públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un buen programa.

Espero que ganéis y se haga realidad.

Un saludo.